El doctor Maestre manifiesta que una buena estructura familiar forma futuros hombres con valores y capacidad de respetar y amar a sus parejas.
Desde el momento en que una pareja se convierte en padres, sus vidas cambian, y debe ser así, pues en esa nueva familia, papá y mamá, son quienes ayudarán a sus hijos en su proceso de formación, por esto deben interesarse más en participar en la crianza, conocer y entender sus necesidades.
Por ejemplo, contemplar cómo el padre mira con amor a su esposa, es decir, a la madre. Además, presenciar cómo la madre respeta la voz y la opinión del padre.
Muchos hogares de hoy carecen de ello y, por eso, los adolescentes son incapaces de mirar con amor y respeto a sus parejas. Así, diariamente vemos que un hombre echa agua hirviendo a su mujer y otro mata a su esposa antes de que se vaya de su lado.
La estructura familiar debe formar futuros hombres con valores y capacidad de respetar y amar a sus parejas, pese a que ellas quieran terminar la relación. Aceptar esa decisión indica que se respeta al otro.
Entonces, no basta con que el padre esté en casa como si fuera un mueble o que alimente a los niños y los ame. Lo importante es enseñarles a ser varones con ética y respeto a la pareja. Y ellos deben ser el ejemplo de amor a sus esposas.
***************
Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.
Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era Tabú y da clic a Me Gusta.
Comparte esta noticia