Si solo mencionamos Vladímir Ilich Uliánov tal vez suene a un nombre ruso más, pero si decimos Lenin, vendrá a la mente uno de los más grandes pensadores del siglo XX, con una fama positiva y negativa.
Para muchos jovenes y adultos mencionar el nombre de Vladímir Ilich Uliánov talvez solo diga un nombre ruso, pero si decimos que se trata del nombre verdadero de Lenin, vendrá a la mente uno de los más grandes pensadores de principios del siglo XX.
Hoy, que se cumplen 90 años de su muerte, su popularidad en el mundo y en Latinoamerica sigue siendo alta, ya sea positiva a negativamente.
Como homenaje a la fecha, se ha publicado recientemente en Argentina una selección de sus obras y discursos. Matías Maielo, miembro del Partido Socialista de los Trabajadores de Argentina es uno de los artífices de esta publicación. Maielo opina que hay todo un sector de la juventud que está buscando nuevas ideas y por eso llega a la obra de Lenin.
Asimismo, indicó que las ideas de Lenin adquieren cierta actualidad a medida que se desarrolla la crisis mundial y que empiezan a surgir nuevos fenómenos de la lucha de clases a nivel internacional.
Para algunos jovenes entrevistados por la cadena rusa RT, que transmite nociticias del mundo en español, Lenin fue un personaje que "promovió la revolución rusa" y un hombre con el que "se puede estar de acuerdo o no, pero cuya importancia es innegable".
Comparte esta noticia