MINSA

“La Organización Mundial de la Salud recomienda amamantar, por lo menos, los dos primeros años del bebé; siendo los seis primeros meses de lactancia materna exclusiva, es decir nada agua ni infusiones solamente leche materna”, sostuvo Dunia Guerrero, líder de La Liga de la Leche Perú.

La Liga de la Leche Perú (LLL) es un organización sin fines de lucro que tiene su origen desde 1956, en Estados Unidos, y está presente en muchos países; y está conformado por mamás para ayudar a mamás en la lactancia materna. Dese hace unos años tiene a cuatro madres peruanas liderando esta organización en nuestro país.

“En la LLL las madres encuentran información y apoyo para lograr amamantar, que si bien es algo natural, no es muy simple sin tiene consejería. Hacemos reuniones gratuitas cada mes. En cada ciudad donde haya una líder, siempre se organizarán reuniones, darán apoyo, consejería por teléfono y responde a través de mails”, señaló la Dunia.
Con la experiencia de liderar la LLL, la especialista mencionó que los bebés amamantados tienden a ser más sanos y felices porque estar en contacto piel a piel les da seguridad, “además, la composición de la leche humana es la adecuada para su aparato digestivo. Por otro lado, un bebé que es lactado tiene los músculos de la cara más formadita, es armonioso y ejercita las cuerdas vocales, lo prepara también para hablar”, finalizó.