A muchos les basta estar con una pareja definida y son felices, mientras otros desean experimentar con más de una a la vez para alcanzar la felicidad.
¿En qué momento se trasgreden los órdenes del amor y estos cruzan la barrera de lo prohibido?, ¿puede el deseo carnal ser más fuerte que el amor al punto de desear a la pareja del hermano o del mejor amigo?
Suele decirse que el amor de pareja tiene diversos bemoles o significados, dependiendo de quién lo experimenta. Estas emociones son diferentes unas de otras y pueden pasar de un amor fraternal como el de hermanos, a un amor filial de padres a hijos, o amical, donde prima un sentimiento puro de respeto y confianza.
Para otros, puede ser un sentimiento de atracción, confundido con amor, que los lleva a fijarse en un amor prohibido por la sociedad, de deseo hacia una persona casada o comprometida con otra, con la única finalidad de buscar la satisfacción propia.
Se dice que para el amor no existen reglas, que este llega por sorpresa cuando el destino se lo propone; pero también está ese amor que surge entre dos personas, ese amor inconfesable que aparece cuando no debería ocurrir por las conveniencias sociales establecidas.
¿Cuántos enemigos declarados, rivalidades, familias rotas, amistades deshechas o tragedias han ocurrido precisamente en nombre del deseo y la trasgresión sexual? Deseo que muchas veces pueden tornarse irreversibles.
La mayoría de conflictos al nivel de la pareja pueden influir sobre la sexualidad y en particular sobre el deseo sexual. ¿Existe alguna regla para ello?
De ahí que algunos señalen que el amor prohibido tiene el sabor del deseo imposible de una felicidad perfecta, que se pretende permanezca oculta en la intimidad de una habitación, hasta que ambos descubran su mutuo aburrimiento.
**************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, entonces no dejes de participar a partir de las 4:30 de la tarde, que el Dr. Fernando Maestre atenderá todas tus inquietudes sobre este tema.
**************
Deja tu comentario, no mayor de ocho líneas, indicando tu edad, para que sean respondidos en el programa. Recuerda, los textos muy extensos no serán publicados ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta.
**************
Para participar en Era tabú o comentar nuestros temas, puedes llamarnos a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
**************
Era Tabú de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
**************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
**************
Producción: Amelia Villanueva R.
Comparte esta noticia