Los niños piensan que la mamá es la única que los puede proteger.
No podemos dudar que madre sólo hay una y nuestros hijos lo tienen claro. La tan conocida "mamitis" es una etapa que pasan todos los niños, en la que solo quieren estar con mamá, ya que solo es con ella con quién se sienten realmente seguros.
La mamitis es más intensa cuando los niños tienen aproximadamente 2 años, esto no significa que rechacen a papá, pero ante situaciones en las que no se sienten seguros o al aparecer una persona desconocida, creen que mamá es la única que los protegerá. Y si no está mamá será el papá al que buscarán y querrán.
Esto no se puede confundir para nada con el Complejo de Edipo, etapa ya que no solo ocurre más adelante sino que eso es más a nivel sexual que de protección, como es el caso de la mamitis.
En esta etapa la mamá será el punto de partida donde el niño se lanzará a explorar otras relaciones,es decir aprenderá poco a poco en confiar en otros, y esto se supera pasando tiempo con más personas sabiendo con seguridad que mamás estará ahí por si acaso, así, poco a poco, irá aumentando su autonomía e independencia.
Comparte esta noticia