La manzana es una de las frutas más aceptadas por los pequeños y es ideal para niños que se recuperan de alguna enfermedad.
Después de pasar una enfermedad como una gripe los niños necesitan recobrar energía, por eso la importancia de proporcionarles un alimento que les ayude a recuperarse.
“Esta fruta contribuye a eliminar las toxinas del aparato digestivo y en especial a ayudarle a recuperarse después de estar varios días tomando medicamentos. Esos días que está enfermo se come menos y a veces queda el estómago como revuelto”, dijo Marilú Chiang, médico pediatra de la ONG Prisma.
Propiedades medicinales de la manzana:
• Es muy alta en azúcares de rápida absorción, fósforo y vitaminas del grupo B que ayudarán a recuperar el tono muscular después de estar unos días en reposo
• Es muy recomendable tomarla con piel ya que la fibra y las vitaminas están justo en ella, por eso siempre hay que lavar muy bien la fruta antes de comerla
• Entre sus cualidades hay que destacar que tiene propiedades para retener la diarrea, pero también es beneficiosa para lo contrario, el estreñimiento
• Es muy importante comerla despacio y masticar cada trozo varias veces, así evitaremos que nos provoquen gases
• Ayuda a mantener los dientes limpios y sanos ya que la manzana tiene propiedades bacteriostácticas que nos protegen de las bacterias que provocan las caries
• Anticatarral: En caso de bronquios o de tos, así como cuando se tiene el pecho cargado, es muy adecuada esta planta por sus valores expectorantes (Infusión de 15 gr. de flores secas por litro de agua. Tomar tres vasos al día)
• Anticancerígena: Por su contenido en catequinas y quercetina, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de los radicales libres y tienen propiedades anticancerígenas muy potentes.
“Los niños aprenden por imitación, por lo que se debe practicar con el ejemplo. Se les debe explicar sus beneficios e importancia para crecer, desarrollarse y sentirse mejor. Podemos llevarlos al mercado para que ellos elijan las manzanas o cualquier fruta que deseen comer”, recomendó Chiang.
La especialista invitó a los padres a comprar verduleros y fruteros grandes donde coloquen las frutas y verduras, así cuando los niños estén en casa podrán tener estos alimentos a su alcance.
Comparte esta noticia