Comandante Fernando Valeriano manifestó que la agresión denunciada carece de ´verosimilitud´ porque los exámenes médicos a los que fue sometido el joven no corroboran que recibió golpes.
La Marina de Guerra del Perú determinó que la denuncia por presuntos maltratos físicos y psicológicos contra el estudiante del Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval (Citen) Jefferson Prado Quispe (20) ‘carece de verosimilitud’.
El comandante Fernando Valeriano, director de Intereses Marítimos, indicó a RPP Noticias que tras recibir la acusación el pasado 27 de enero, la institución montó una investigación, que dio como resultado a 19 alumnos del tercer año implicados.
No obstante, manifestó que la agresión denunciada carece de "verosimilitud" porque los exámenes médicos a los que fue sometido el joven no corroboran que recibió golpes.
"Concluida las indagaciones se determinó que los hechos denunciados carecen de verosimilitud, por cuanto no contemplan las circunstancias de tiempo, lugar y modo, que permitan su constatación, evidencia o cualquier elemento para ser corroborado”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.
Valeriano indicó que el estudiante Jefferson Prado fue sometido a un examen psicológico del que aún no se conocen los resultados; así también el muchacho pasó por una evaluación física que arrojó que "no tiene absolutamente nada".
El comandante indicó que en paralelo la Procuraduría del Callao inició una investigación, en la que requiere la presencia de los 19 alumnos supuestamente agresores.
Finalmente, sostuvo que la Marina rechaza tajantemente el ‘bullying’, ‘incluso se da de baja a los agresores’.
La madre del estudiante, Flor Príncipe, denunció que su hijo Jefferson recibió permanentes maltratos por parte de un oficial instructor y de sus compañeros del Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval (Citen).
Comparte esta noticia