La Molina decreta embanderar casas por fallo de La Haya

Alcalde Juan Carlos Zurek dijo que la iniciativa busca dar una señal de unión e integración, y regirá del 16 al 27 de enero.

Las casas del distrito de La Molina lucirán la bandera del Perú del 16 al 27 de enero, con motivo del fallo que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emitirá respecto al diferendo marítimo con Chile.

La disposición se hizo vía un decreto de alcaldía, que aunque no es de carácter obligatorio, es decir, su incumplimiento no conlleva a mutas o sanciones, busca dar una señal de unión e integración, precisó el burgomaestre distrital, Juan Carlos Zurek.

La autoridad edil indicó en RPP Noticias que su municipio recogió la iniciativa de ciudadanos jóvenes que promovían el embanderamiento a través de las redes sociales.

Zurek descartó así que el embanderamiento en La Molina guarde relación con que antes lo haya propuesto el expresidente Alan García, lo cual dijo ha sido una "coincidencia".

No obstante, el alcalde opinó que "hay que dejar de lado de quién vengan las iniciativas...los colores políticos deben ser dejados de lado y coincidir en transmitir unión".