Mediante un comunicado, el municipio de Lima dio a conocer la noticia. Una tercera marcha ha sido convocada para el 19 de enero.
La Municipalidad de Lima exigió a la empresa Rutas de Lima que retire las casetas del peaje de Puente Piedra. A través de un comunicado, dio a conocer que estas han sido retiradas de la Panamericana Norte. "Hoy la empresa concesionaria procedió al retiro de las mismas en el sentido sur a norte", señala el documento
Un grupo de al menos 10 policías resguarda la zona del Puente Chillón, en el kilómetro 25 de la transitada vía. Están ahí por una medida preventiva. Rutas de Lima indicó que, en coordinación con la Municipalidad y para evitar el daño al material guardado en las casetas es que las estructuras fueron retiradas. En la zona el tránsito es fluido y no se han presentado incidentes hasta el momento.
El caso. El alcalde Luis Castañeda había anunciado hace unos días la suspensión del cobro por 30 días, mientras que el diálogo entre alcaldes de los distritos de Lima Norte, la empresa a cargo de la concesión y el municipio empezaran las negociaciones para llegar a un acuerdo beneficioso.
Los vecinos de la zona protestaron el jueves 5 y 12 de enero contra el cobro de este peaje que llega a los 5 soles para autos particulares. La movilización devino en actos violentos y vandálicos y se prolongó por varias horas en ambos días. Los colectivos implicados pactaron una nueva marcha para el 19 de enero.
Comparte esta noticia