Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

La naviera del Sewol pide perdón a familiares y víctimas del naufragio

Foto: AFP
Foto: AFP

La compañía también desea una rápida recuperación de los heridos y promete "hacer todo lo posible para que se rescate cuanto antes" a las 194 personas que siguen desaparecidas.

La naviera surcoreana que operaba el buque Sewol cerró su página web y en su lugar publicó este martes un comunicado en el que pide perdón a víctimas y familiares.

"Nos postramos ante las familias de las víctimas y pedimos perdón", expone el comunicado de Cheonghaejin Marine, tras afirmar que los responsables de la naviera "oran por las víctimas del Sewol que perdieron sus preciosas vidas en el accidente".

-->(Las interrogantes que deja el hundimiento del buque surcoreano)

La compañía también desea una rápida recuperación de los heridos y promete "hacer todo lo posible para que se rescate cuanto antes" a las 194 personas que siguen desaparecidas, la mayoría jóvenes de 16 y 17 años, aunque prácticamente ya se han agotado las posibilidades de encontrar supervivientes.

Cheonghaejin Marine, que será inspeccionada al detalle en la investigación de las causas del accidente, quedó situada en el punto de mira al conocerse que algunos de sus barcos sufrieron averías e incluso protagonizaron una colisión sin consecuencias graves en los últimos meses.

-->(Capitán del ferri coreano tardó 40 minutos en ordenar evacuación)

Además, hoy se reveló que las autoridades financieras de Corea del Sur comenzaron a investigar a la operadora del ferri por posibles delitos financieros, como la transacción ilegal de divisas y otras actividades ilegales en la adquisición de activos del extranjero.

La Fiscalía de Distrito de Incheon (al oeste de Seúl) anunció que investiga en estos momentos los activos, tanto en Corea del Sur como en el extranjero, de tres miembros de la familia Yoo, que controla la compañía.

-->(Se suicidó subdirector de instituto rescatado del naufragio surcoreano)

Además, los fiscales han prohibido salir del país a un total de 30 personas de la empresa Cheonghaejin y miembros de la familia Yoo, informó la agencia local Yonhap.

Ayer la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, cuyo Gobierno ha recibido fuertes críticas por su gestión del accidente, prometió hallar todas las irregularidades que rodeaban al Sewol y obligar a los responsables a asumir responsabilidades "penales y civiles", lo que ha situado parte de las miradas sobre la naviera.

Se cree que el Sewol, remodelado hace dos años para aumentar su capacidad, volcó al desplazarse hacia un lado los vehículos y la carga de su interior tras un giro brusco, lo que a falta de ser investigado no descarta que su estructura presentara algún tipo de deficiencias de seguridad.

Cheonghaejin Marine también anunció durante los últimos días la suspensión de sus tres rutas marítimas, todas ellas con base en Incheon, el mismo puerto al oeste de Seúl desde el que partió el Sewol la noche del martes con destino a la isla de Jeju.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA