Mario Gonzáles Lima, uno de los comprometidos en los disturbios, recibió la pena más alta, mientras que los otros quince -entre ellos 5 mujeres- recibieron sentencias que van de 3 a 6 años de cárcel.
El 51 Juzgado Penal de Lima dictó este jueves sentencia para los 16 implicados en los actos vandálicos ocurridos el pasado 25 de octubre del 2012 en las inmediaciones del ex mercado mayorista La Parada.
Mario Gonzáles Lima, uno de los comprometidos en los disturbios, recibió la pena más alta, con ocho años de prisión efectiva, mientras que los otros quince -entre ellos cinco mujeres- recibieron sentencias que van de 3 a 6 años de cárcel.
Familiares de Gonzáles Lima llegaron hasta el penal de Lurigancho para pedir por su liberación, al calificar de injusta la sanción que se le impuso.
Su hija, Elizabeth, indicó que su padre había sido puesto en libertad hace seis meses porque no se encontraron pruebas que confirmen su participación en los hechos de violencia.
En declaraciones a RPP Noticias, la joven indicó que su familia apelará el fallo judicial, al asegurar que su padre es un hombre "tranquilo y sano" que llevaba 20 años trabajando en La Parada.
"Es injusto que porque son comerciantes de La Parada, a todos los traten como delincuentes", expresó indignada.
Comparte esta noticia