Abogada de familia Lorena Fernández da más detalles sobre el juicio de alimentos
Abogada de familia Lorena Fernández da más detalles sobre el juicio de alimentos | Fuente: RPP

En la secuencia Familia y Justicia del programa Encendidos de RPP, la abogada de familia Lorena Álvarez respondió diversas dudas de preocupadas madres de familia debido a que lamentablemente los padres de sus hijos no cumplen con los pagos de manutención que les corresponde de acuerdo a ley, a pesar de haber iniciado el juicio de alimentos.

La especialista sostuvo que en un juicio de alimentos si el padre incumple la sentencia se puede pasar a la siguiente etapa denominada ejecución con el fin de que se derive a un proceso penal. “Lo que se debe hacer es solicitar al juez del proceso que remita el expediente al Ministerio Público para que pase a la vía penal”, insistió.

En esta edición en la que se habló del Juicio de Alimentos, la abogada recordó que la pensión de alimentos cubre seis rubros como son: salud, educación, alimentos, vivienda, vestimenta y recreación.

Cabe recordar, que esta interesante secuencia en RPP Noticias ha sido promovida por la Asociación Frieda & Manuel Delgado Parker (AFMDP) como parte del proyecto “Justicia para Todos” que busca un verdadero acceso a la justicia para los peruanos.

No lo olvide para más información puede ingresar a la sección Noticias de la Asociación Frieda & Manuel Delgado Parker: https://www.afmdp.org/ y visitar nuestro Facebook https://www.facebook.com/afmdpperu

Sepa más: