Abogada Margot Chávez da detalles sobre la conciliación extrajudicial
Abogada Margot Chávez da detalles sobre la conciliación extrajudicial | Fuente: RPP

En una nueva secuencia de Familia y Justicia en el programa Encendidos de RPP, se continuó abordando todo lo relacionado con la demanda de alimentos, tema muy preocupante ya que muchos padres no cumplen con su responsabilidad esgrimiendo una serie de pretextos.

En esta ocasión, la abogada Margot Chávez, especialista en temas de familia, resolvió las dudas de los oyentes de RPP durante el programa Encendidos, bajo la conducción de Mauricio Fernandini.

La especialista, recomendó a los padres de familia que antes de ir a un juicio podrían conciliar para evitar un desgaste emocional, pero reconoció que lamentablemente durante la conciliación se presentan inconvenientes y no se llega a un acuerdo, muchas veces ocasionado por el entorpecimiento del abogado de una de las partes.

Margot Chávez, consideró que debería haber más conocimiento de lo que es una conciliación extra judicial para evitar acudir al Poder Judicial durante un juicio de alimentos en nuestro país desgraciadamente puede extenderse por largo tiempo.

La doctora Chávez, agregó que algunos padres llegan al extremo de falsear sus boletas de pago para que el descuento sea menor, pero de comprobarse esta mala acción el juez debe aplicar una sanción.

¡Entérate más sobre este y otros importantes temas escuchando la secuencia legal Familia y Justicia todos los martes y jueves en Encendidos con Mauricio Fernandini!

No lo olvide para más información puede ingresar a la sección Noticias de la Asociación Frieda & Manuel Delgado Parker: https://www.afmdp.org/ y visitar nuestro Facebook https://www.facebook.com/afmdpperu

Sepa más: