La Policía desalojó a un grupo de maestros que ingresó a la Plaza de Armas

La autoridad tuvo que usar un vehículo rompemanifestaciones para despejar a los manifestantes.
La Policía utilizó un ‘Pinochito’ para despejar a los manifestantes. | Fuente: RPP

Efectivos de la Policía desalojaron esta mañana a un grupo de profesores que ingresó a la Plaza de Armas de Lima, zona restringida y donde no están permitidas las manifestaciones.

Los maestros burlaron a la seguridad de la plaza y marcharon rumbo a Palacio de Gobierno. Los agentes reaccionaron e interceptaron a los manifestantes, que se resistieron a retirarse.

Debido a esto, la Policía utilizó un vehículo rompemanifestaciones, el popular ‘Pinochito’, para despejar a los profesores.

Inicialmente, los profesores se replegaron, pero, luego, intentaron retornar a la Plaza de Armas. Sin embargo, fueron interceptaron por los policías, con quienes discutieron airadamente y casi se van a las manos.

Según informó nuestro periodista, no se han reportado detenidos por esta manifestación. Los manifestantes se replegaron con rumbo a la Plaza San Martín.

Estos maestros -pertenecientes a la facción liderada por Pedro Castillo- acatan desde el 18 de junio una huelga exigiendo que se cumplan los acuerdos alcanzados tras la gran paralización del año pasado.


¿Qué opinas?