La reserva natural del Manu es visitada anualmente por cerca de 2,500 turistas de los cuales el 85 por ciento son extranjeros.
La reserva natural del Manu es visitada anualmente por cerca de 2,500 turistas de los cuales el 85 por ciento son extranjeros, por tratarse de un turismo especializado que genera un alto costo, afirmó el presidente del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa.
Gamboa explicó que se trabaja en la posibilidad de atraer inversiones privadas en el área turística ubicada en la región Madre de Dios, a fin de construir una mejor infraestructura vial y hotelera que haga más atractiva la llegada de visitantes.
En el marco del 40 aniversario del Manu, que se celebrará mañana, Gamboa aclaró que el Sernanp tiene como propósito mantener un nivel de visitas, pero que no implique un impacto negativo a las riquezas de dicha reserva natural.
“Justamente queremos ser un poco selectivos por el impacto que se pueda ocasionar, que sea una actividad realizada en forma sostenible sin mucho impacto al área natural protegida”, enfatizó.
Informó que los paquetes turísticos para visitar el Manu oscilan entre los 400 y los 3,000 dólares por todo el circuito que se prolonga durante siete días.
Comparte esta noticia