Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
Entrevistas ADN
Canciller dice que no habría impedimento para designar a exministro Julio Demartini como embajador en el Vaticano
EP 1792 • 20:00
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

La reserva natural del Manu cumple 40 años

La reserva natural del Manu es visitada anualmente por cerca de 2,500 turistas de los cuales el 85 por ciento son extranjeros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 La reserva natural del Manu es visitada anualmente por cerca de 2,500 turistas de los cuales el 85 por ciento son extranjeros, por tratarse de un turismo especializado que genera un alto costo, afirmó el presidente del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa.

Gamboa explicó que se trabaja en la posibilidad de atraer inversiones privadas en el área turística ubicada en la región Madre de Dios, a fin de construir una mejor infraestructura vial y hotelera que haga más atractiva la llegada de visitantes.

En el marco del 40 aniversario del Manu, que se celebrará mañana, Gamboa aclaró que el Sernanp tiene como propósito mantener un nivel de visitas, pero que no implique un impacto negativo a las riquezas de dicha reserva natural.

“Justamente queremos ser un poco selectivos por el impacto que se pueda ocasionar, que sea una actividad realizada en forma sostenible sin mucho impacto al área natural protegida”, enfatizó.

Informó que los paquetes turísticos para visitar el Manu oscilan entre los 400 y los 3,000 dólares por todo el circuito que se prolonga durante siete días.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA