Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La saga de El Hobbit será finalmente una trilogía

New Line Pictures
New Line Pictures

La esperada adaptación cinematográfica de la obra homónima de J.R.R. Tolkien llegará finalmente en tres películas y no en dos, como se planeó en un inicio.

Los estudios Warner, New Line Cinema y MGM, detrás de los filmes sobre "El Hobbit", y su director Peter Jackson, confirmaron que esa esperada adaptación cinematográfica de la obra homónima de J.R.R. Tolkien llegará finalmente en tres películas y no en dos, como se planeó en inicio.

El anuncio, hecho a través de un comunicado conjunto, llegó tras semanas de especulaciones sobre la posibilidad de que el cineasta neozelandés hubiera planteado a los productores convertir el proyecto en una trilogía con el fin de recoger más partes de ese relato de literatura fantástica.

"Tras ver una edición de la primera película y un trozo de la segunda estábamos muy satisfechos con la forma que estaba tomando la historia. La riqueza de “El Hobbit”, así como el material de los apéndices de “El señor de los anillos”, nos hicieron plantearnos una simple pregunta: ¿Contamos más de la historia?", dijo Jackson.

La respuesta por su parte, así como por parte de los estudios fue afirmativa, posiblemente animada por la buena recepción que tuvo el montaje de 12 minutos proyectado en la feria Comic-Con de San Diego, celebrada entre el 12 y el 15 de julio, donde "El Hobbit" fue ovacionado por más de 6.000 personas.

Fue en Comic-Con donde comenzaron los rumores sobre contactos entre Jackson y los estudios para dividir la producción en tres partes.

El rodaje de "El Hobbit" concluyó a finales de junio y Jackson confesó que tenía mucho material y tenía que empezar a cortar escenas aunque estimaba que ninguna de sus dos películas bajaría de las dos horas de metraje.

Inicialmente "El Hobbit" estaba dividido en dos entregas, la primera de ellas "El Hobbit: Un viaje inesperado", se estrenará en EE.UU. el 14 de diciembre de este año y su continuación debutará el 13 de diciembre de 2013, si bien su título "El  Hobbit: There and Back Again", podría cambiar ya que fue obviado en el comunicado.

La tercera parte verá la luz en el verano de 2014 y toda la trilogía se proyectará tanto en 3D como en 2D, así como en pantallas IMAX.

"Con la abundancia de rico material, apoyamos totalmente la decisión para desarrollar más lo que Peter (Jackson), Fran (Walsh) y Philippa (Boyens) han comenzado ya", afirmaron los copresidentes de Metro Goldwyn Mayer (MGM), Gary Barber y Roger Birnbaum.

El comunicado no dejó claro si Jackson tenía previsto convocar al reparto del filme el año que viene para rodar nuevas escenas, tal y como adelantaron algunos medios en Hollywood.

Peter Jackson dirigió la taquillera trilogía de "The Lord of the Rings", obra épica ambientada en el mismo mundo fantástico de Tolkien y cuyos hechos son cronológicamente 60 años posteriores a lo que transcurre en "The Hobbit".

La trilogía estará protagonizada por Ian McKellen (Gandalf), Martin Freeman (Bilbo Baggins) y Richard Armitage (Thorin Oakenshield), y en ella tienen papeles secundarios actores que regresan a sus personajes de "The Lord of the Rings" como Cate Blanchett, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood y Andy Serkis como "Gollum".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA