"El tema es optimizar la flota que existe. Habría que poner más sobrepasos", asegura el gerente general de Transmilenio de Colombia.
El primer gerente general de Transmilenio de Colombia, Édgar Enrique Sandoval, asegura colocar más buses no es una solución para mejorar el servicio de El Metropolitano. “El tema es optimizar la flota que existe. Habría que poner más sobrepasos”, aseguró a través de RPP Noticias.
“La entrada no es por pasaje sino por kilometraje. Si se aumenta la flota por la hora pico, en el resto del día la flota estará quieta”, explicó.
Asimismo, aseguro que se debe integrar más líneas paralelas al servicio que brinda El Metropolitano. “Se debe mejorar bastante en el momento en que se interconecte el tren con el Metropolitano. Es una combinación de buses e infraestructura”, indicó.
“El tren y El Metropolitano brindan el 5% o 6% en una ciudad como Lima. Todavía hay mucho campo para la oferta. Generalmente con un buen diseño se logra que las rutas más rentables las que no sean tan rentables”, sostuvo.
Comparte esta noticia