Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

La teta asustada es seleccionada para festival colombiano Bogocine 2009

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Entre las seleccionadas hay también películas colombianas, españolas, canadienses, estadounidenses, danesas, argentinas y checas, según la página del certamen.

La cinta peruana "La teta asustada", galardonada con el Oso de Oro a la Mejor Película en la última Berlinale, se encuentra en la selección internacional de la XXIV edición del Festival de Cine de Bogotá (Bogocine 2009), anuncia hoy la página web del certamen.

Este festival, que se celebrará entre los próximos 1 y 9 de octubre, tiene como invitado de honor a la India, país que inundará la capital colombiana con una muestra de producciones de la industria de Bollywood.

Entre las seleccionadas en la competición internacional hay también películas colombianas, españolas, canadienses, estadounidenses, danesas, argentinas y checas, según la página del certamen.

"La teta asustada", de Claudia Llosa, narra la historia de una joven paralizada por el miedo que le transmitió su madre, violada en los años más duros del conflicto armado en Perú.

El filme, financiado con capital español, fue rodado en los barrios más pobres de Lima en lengua quechua y su contenido está fuertemente arraigado en la historia e idiosincrasia peruana.

Además del Oso de Oro de la Berlinale, recibió también un premio al Mejor Largometraje Iberoamericano y a la Mejor Actriz por la actuación de la protagonista, Magaly Solier, en la 24 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México).

Entre los títulos destacados en la competición internacional de Bogocine 2009 están también la última película del estadounidense Quentin Tarantino, traducida al español como "Malditos bastardos", y "Los abrazos rotos", del español Pedro Almodóvar.También el filme colombiano "Los viajes del viento" entrará en esta competición, tras su paso por los festivales de Cannes (Francia) y San Sebastián (España).

El certamen abre espacio a otras categorías, como la de documental sobre arte y medio ambiente, cortometraje, animación y cine infantil.El Festival de Cine de Bogotá es uno de los más importantes de Latinoamérica.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA