El servicio gratuito de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao culminará el próximo 4 de noviembre y los usuarios tendrán que pagar por el servicio.
El sábado 14 de septiembre se iniciará la venta de las tarjetas interoperables de transportes (TIT) en las cinco estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que comprenden Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, ubicadas entre Santa Anita y Ate, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El precio de la tarjeta
Estas tarjetas serán vendidas a S/7.50 para ser usadas una vez que concluya la marcha blanca; es decir, a partir del 5 de noviembre. El costo del servicio de los trayectos será S/1.40 para adultos y S/0.70 para universitarios y escolares.
En un comunicado, el MTC indicó que las tarjetas TIT presentan un diseño diferenciado para usuarios generales, estudiantes, policías, bomberos y personas con discapacidad.
“Además, incorporan tecnología avanzada con un mecanismo de seguridad moderno y claves encriptadas para prevenir fraudes. También cuentan con una memoria interna que almacena datos sobre validaciones y recargas, así como el perfil del usuario”, detalló.
Personalización de las tarjetas y lugares de venta
Precisó que el trámite para personalizar las tarjetas de los usuarios estará disponible en las boleterías de las cinco estaciones de lunes a domingo desde las 9 a. m. hasta la 5 p. m. Solo se necesita presentar el DNI, rellenar los datos y firmar los formatos solicitados.
La Línea 2 del Metro indicó que desde el inicio de operación el pasado 21 de diciembre, más de 8 millones de pasajeros se han movilizado por la Etapa 1A. Durante este período, los usuarios se han trasladado a lo largo de 5 kilómetros entre las estaciones Mercado Santa Anita y Evitamiento, en un tiempo promedio de 7 minutos, lo que en transporte convencional en hora punta toma entre 30 o 40 minutos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia