El ministro Raúl Pérez Reyes sostuvo que están en conversaciones con el concesionario para que se calendarice la construcción de esta obra y tener una fecha de entrega. Asimismo, dijo que la tuneladora llegaría al inicio del tramo 2 en noviembre próximo.
Raúl Pérez Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones, indicó el lunes que el Gobierno espera que el tramo 1 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao esté completado en julio de 2026.
En declaraciones a Nunca es tarde de RPP TV, el titular del MTC sostuvo que se está conversando con el concesionario para poder calendarizar la construcción de esta obra y tener una fecha para su entrega. Precisó que en aproximadamente 10 días podría haber novedades.
“Tenemos justo trabajando nuestro equipo, conversando justamente con el concesionario para poder calendarizar cuándo este primer tramo, la etapa 1 completa, se pueda entregar. Creería que en un muy pocos días. Semana y media. Ahora nuestro trabajo está tratando de buscar llegar a julio del 26 con esa etapa 1”, indicó.
Avance de obra
El ministro sostuvo también que el tramo 1 de la Línea 2 del Metro de Lima va desde la Municipalidad de Ate hasta la estación Bolognesi en el Cercado de Lima y que se espera que la tuneladora logre llegar hasta el parque Murillo, que es donde inicia el tramo 2, en noviembre próximo.
“A noviembre llega a Murillo, que es una estación emblemática porque es el inicio del tramo 2 de la Línea. O sea, la Línea 2 tiene dos tramos, y el primer tramo va de la Municipalidad de Ate a la estación Bolognesi. La idea es que podamos avanzar en un primer tramo, completar todo el tramo 1 que es hasta la Estación Bolognesi este mes”, manifestó.
Sostuvo también que, durante la excavación del túnel para la construcción de la estación Central de la Línea 2, se encontraron restos arqueológicos, por lo que ahora están trabajando con el Ministerio de Cultura y la empresa, que debe presentar un plan de mitigación y extracción de este hallazgo para continuar con la obra.
Impasse superado
Respecto de la controversia con la Municipalidad de Lima sobre la construcción de la estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el ministro indicó que ya se superó el impasse y que el alcalde Rafael López Aliaga retiró el habeas corpus que presentó para detener las obras.
Asimismo, dio cuenta de que hay un diálogo frecuente con el municipio no solo por este proyecto, sino que están coordinando en sacar adelante dos obras por impuestos, las cuales consideró buenas en términos de la infraestructura de la ciudad.
Comparte esta noticia