Gerente municipal de dicho distrito señaló que el aumento gradual de los delitos cometidos en estos vehículos menores obedece a la cantidad de mototaxistas que operan de manera informal.
Al menos cinco denuncias de robos al paso perpetrados en mototaxis informales recibe cada semana la comisaría de La Victoria, distrito donde operan más de mil unidades en condición de ilegales, informó el gerente municipal de esa comuna, Victor Manchego.
El representante del municipio señaló que el aumento gradual de los delitos cometidos en estos vehículos menores obedece a la cantidad de mototaxistas que operan de manera informal, en zonas específicas en la que ya se están haciendo trabajos policiales.
“Tenemos estimado que hay más de 1,500 mototaxis circulando en el distrito, de las cuales solo 400 están propiamente registradas y una cifra similar esta en proceso de formalización. La actividad criminal estaría concentrada en las unidades que trabajan sin autorización, y cuyos conductores cometen sus delitos entre el cerro San Cosme y el cerro El Pino, donde el personal policial es escaso”, detalló.
Manchego mencionó que parte de las medidas que se están tomando para combatir esos delitos son las revisiones técnicas que tienen lugar en el distrito desde el jueves pasado, de la mano con la empresa Lidercon.
“Estar labor tiene como fin ordenar el espacio urbano y dar seguridad a los vecinos y transeúntes. Han pasado por las evaluaciones cerca de 400 mototaxis, e invitamos a los demás conductores que den este primer paso a la formalización, para evitar las futuras multas para quienes operen informalmente, que oscilarán entre los 80 y 150 nuevos soles, así como el internamiento del vehículo en el depósito municipal”, anotó el funcionario.
Sobre las revisiones técnicas, Luis Torres, representante de Lidercom manifestó que el 90 por ciento de los vehículos han pasado sin ningún problema la prueba; para la cual antes deben presentar un documento que los acredite como mototaxistas formales autorizados por una asociación y por la municipalidad.
“El principal problemas en las unidades evaluadas ha sido el funcionamiento de las luces y los frenos; aspectos que pueden ser corregidos y evitar así accidentes”, afirmó.
Las evaluaciones tendrán lugar hasta la próxima semana en dos puntos autorizados: el Mercado 18 de Enero en San Cosme y en la avenida La Floral en El Pino.
Andina
Comparte esta noticia