José Díaz Guevara, jefe de la División Territorial Centro 2 de la Policía Nacional del Perú (PNP), no descartó que las granadas hayan sido dejadas por los pasajeros del taxi.
Efectivos de la Policía Nacional detuvieron esta mañana, en el distrito de La Victoria, a un joven que conducía un vehículo en cuyo interior se hallaron dos granadas de guerra, las mismas que serían utilizadas por una banda de extorsionadores.
José Díaz Guevara, jefe de la División Territorial Centro 2 de la Policía Nacional del Perú (PNP), no descartó que las granadas hayan sido dejadas por los pasajeros del taxi que conducía el ahora detenido Luis Enciso (26), por lo que las investigaciones aún continúan.
Enciso relató que efectivos policiales vestidos de civil lo interceptaron a la altura del cruce de las avenidas América y Parinacochas, mientras realizaban disparos al aire. Producto de la intervención, los pasajeros huyeron con rumbo desconocido, dejando dentro del vehículo dos granadas de guerra.
Según la versión de los efectivos policiales, durante su patrullaje habitual, se percataron de un individuo que intentaba asaltar a una mujer a bordo de un auto. Es así que los agentes del orden inician la persecución del presunto delincuente en medio de una balacera.
Una bala impactó en el neumático del vehículo, que se detuvo. Los dos sujetos que iban aparentemente como pasajeros lograron darse a la fuga, mientras que Luis Enciso se encuentra detenido en la comisaría de La Victoria como sospechoso.
Milagros Enciso, tía del presunto delincuente, sostuvo que los explosivos habrían sido sembrados y que, incluso, uno de los policías le pidió a su sobrino una fuerte suma de dinero para dejarlo en libertad.
"Mi sobrino es una persona limpia que no tiene antecedentes, no tiene denuncia policial. Él es taxista, ha pensado que le han querido robar", manifestó.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia