Empresarios de Gamarra piden declarar en emergencia a La Victoria tras la captura de su alcalde

“Las mafias no han terminado, que venga la Policía y termine las mafias”, dijo a RPP Noticias el dirigente Diógenes Alva.

Los empresarios de Gamarra denunciaron una serie de irregularidades en el municipio de La Victoria. | Fuente: RPP

Los empresarios del emporio comercial de Gamarra pidieron al Gobierno declarar en emergencia al distrito de La Victoria, tras el megaoperativo que permitió desarticular una banda criminal integrada, en su mayoría, por funcionarios de este municipio y presuntamente liderada por el alcalde Elías Cuba.

“Las mafias no han terminado, que venga la Policía y termine las mafias. Han hecho lo que han querido, toda La Victoria ha sido su chacra. Pido al Gobierno que declare en emergencia (a La Victoria) para comenzar una vida nueva”, dijo a RPP Noticias el dirigente Diógenes Alva.

El empresario dijo que el alcalde permitió el comercio ambulatorio en la zona comercial, así como el estacionamiento de vehículos, algo que estaba prohibido según ordenanza municipal.

“Son unos delincuentes. Ojalá que no regresen más alcaldes como este”, se quejó Alva.

El dirigente denunció que en la Municipalidad de La Victoria entorpecían los trámites de licencias para las galerías de Gamarra, al punto de “desaparecer” documentos.

Efectivos de la Policía Nacional desbarataron la organización ‘Los Intocables Ediles’, liderada por el alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, en un megaoperativo realizado esta madrugada en el distrito capitalino.

El fiscal del caso adelantó que los detenidos serán procesados por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios, concusión, cobro indebido, tráfico de influencias, cohecho pasivo y hasta falsificación de documentos.

¿Qué opinas?