Los extorsionadores cobran entre 5 a 10 soles por día a los comerciantes por derecho a ocupar la calle, según el jefe de seguridad de la municipalidad de La Victoria.
Bandas de extorsionadores piden cupos diarios a los comerciantes ambulantes de las calles del emporio comercial de Gamarra. Así lo afirmó el jefe de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de La Victoria, coronel (r) Luis Esquivel.
En declaraciones a RPP Noticias, en el marco de la cruzada por la Seguridad Ciudadana, detalló que los delincuentes piden entre 5 a 10 soles diarios por derecho a ocupar la calle.
Informó que en coordinación con la Policía Nacional desarrollan un operativo de inteligencia para desbaratar a estos grupos criminales.
"Se han enquistado y se ha organizado en mafias, para la cobranza y los cupos de los ambulantes por los espacios que ocupan (...) tenemos conocimiento de eso, están operando desde hace algún tiempo y se están aplicando políticas de inteligencia para ingresar y combatirlos con efectividad", manifestó.
El funcionario indicó que también realizaran operativos para recuperar el espacio público y erradicar el comercio ambulatorio.
También reconoció que la vigilancia en el damero B de Gamarra disminuyó y que esto a generado que se registren más robos a los transeúntes. Explicó que concentraron la seguridad en la parte central del emporio comercial pero que pronto realizaran megaoperativos en todo el sector.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia