El alcalde de La Victoria encabeza el operativo en contra del comercio ambulatorio. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, viene encabezando un operativo para desalojar a los comerciantes ambulatorios que se ubican al interior del emporio de Gamarra. 

El burgomaestre llegó alrededor de las 3 de la madrugada junto con personal policial, del ejército y de fiscalización para poder controlar a los comerciantes informales. 

En conversación con la prensa, Forsyth precisó que los vendedores generan aglomeraciones en las vías públicas, motivo por el cual se están fomentando focos infecciosos del nuevo coronavirus. 

"La gran cantidad de contagios que hay en esta zona es por las aglomeraciones. Se recuperará el espacio público y lucharemos contra las mafias que quieren tomar el control del distrito", expresó. 

Asimismo, el general de la Policía Nacional, Jorge Luis Callas, indicó que las labores se limitarán a que los comerciantes puedan desalojar las zonas "sin caos". 

REJAS Y CALLES CERRADAS

Por otro lado, Callas precisó que se cercarán algunas calles con el fin de evitar mayores aglomeraciones por parte de los comerciantes. 

Las vías cerradas son: Desde el centro comercial Polvos Azules hasta la avenida Renovación, Parinacochas, Av, Grau, Bausate y Meza. Asimismo, Forsyth explicó que se colocarán rejas de manera momentánea para ordenar la zona. 

‘Las cosas como son’: En este podcast, Fernando Carvallo recuerda que la historia del Perú nos ha enseñado lo mal que nos va cuando en plena crisis se imponen la división y las ambiciones particulares.