Oscar Trujillo Victorio fue capturado con seis celulares ocultos en su pantalón. Según la PNP, el hombre ya había sido detenido hasta en siete oportunidades por el mismo delito.
Lima
La Victoria: La Policía Nacional captura a hombre que robaba celulares en el distrito
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un sujeto por robar celulares en la cuadra cinco del jirón Hipólito Unanue en el distrito de La Victoria. El tipo intentó darse a la fuga a bordo de su auto cuando fue intervenido por los efectivos.
El hombre fue identificado como Oscar Trujillo Victorio (41). Según información policial, el tipo ha sido detenido hasta en siete oportunidades por el mismo delito y hoy se le encontró seis celulares metidos en una bolsa que ocultaba a la altura de su cintura.
Dentro del auto se encontraron 93 envoltorios de pbc y unas tres municiones de armas. La Policía Nacional informó que Trujillo Victorio ya cuenta con un ingreso al Penal de Lurigancho por el delito de hurto agravado.
Cabe recordar que el Gobierno promulgó en octubre del año pasado el Decreto Legislativo que condena hasta con 30 años de cárcel los robos de teléfonos móviles y equipos informáticos, si existe el agravante del uso de explosivos o vehículos motorizados para cometer el delito.
La medida se da en el marco de las facultades legislativas delegadas por el Congreso en seguridad ciudadana. Esta modifica el Código Penal en la figura de robo agravado e incorpora el robo de equipos terminales móviles, informáticos u otros similares, como agravante.
Ahora, el que roba un teléfono celular será sancionado con pena de 12 a 20 años. La sentencia podría ser de 20 a 30 años cuando el acusado utilice explosivos o vehículos motorizados para cometer el delito.
Sentenciado a 17 años
La Corte Superior de Justicia de Lima, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro, sentenció el pasado lunes a 17 años, 6 meses y 17 días de prisión contra Wilder Edison Espinoza Huanhuayo (18) por el delito de robo agravado de un celular.
El sujeto fue detenido por la Policía Nacional en el mercado Limoncillo, en el Cercado de Lima, luego de que momentos antes se lanzara dentro de la ventana de un auto para robarle el celular a un conductor que iba a su centro de labores.
El robo se dio en la prolongación de la avenida Tacna el pasado 5 de febrero. Tras la captura de Wilder Espinoza, la Unidad de Flagrancia lo sentenció de inmediato.
Te recomendamos
Comparte esta noticia