La Victoria: los ‘cachineros’ han vuelto a tomar las calles de la urbanización Manzanilla [VIDEO]

A través del Rotafono, los vecinos pidieron a las autoridades del distrito desalojar a los vendedores informales, ya que no solo generan caos vehicular y suciedad, sino también masivas aglomeraciones que son auténticos focos de contagio de la COVID-19. 

Lima
La Victoria: los ‘cachineros’ han vuelto a tomar las calles de Manzanilla
00:00
Este video fue enviado al Rotafono. | Fuente: Rotafono

Vecinos de la urbanización Manzanilla, en La Victoria, denunciaron que, ante la ausencia de las autoridades, ambulantes informales de artículos de segunda mano, conocidos como ‘cachineros’, han vuelto a tomar la vía pública.

A través del Rotafono, aseguraron que estos comerciantes se han apoderado de las avenidas Nicolás Ayllón y García Naranjo, donde han colocado sus carretas y mercadería en pistas y veredas.

El comercio informal no solo provoca caos vehicular sino también masivas aglomeraciones de personas, que son auténticos focos de contagio de la COVID-19.

Piden acción de las autoridades

Los vecinos pidieron a las autoridades de La Victoria y de Lima Metropolitana tomar cartas en el asunto y desalojen a los informales. Ellos denunciaron que desde hace un tiempo ya no hay presencia de serenos ni de policías resguardando.

Los residentes también temen que, ante la ocurrencia de un incendio o una emergencia médica, las ambulancias o las unidades de los bomberos no puedan llegar, debido a la presencia de los ambulantes.

Otro problema que generan los ‘cachineros’ es la contaminación: dejan las calles sucias, con restos de comida, papeles, plásticos y hasta los artículos que no pueden vender.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: