El Mercado de Frutas sigue cerrado, pero comerciantes y clientes han tomado las calles aledañas [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias comprobó que en los exteriores del mercado hay decenas de vendedores, clientes y hasta camiones estacionados. La Policía no se da abasto por la cantidad de personas. 

Lima
El Mercado de Frutas sigue cerrado, pero comerciantes y clientes han tomado las calles aledañas
00:00
Los vecinos han tenido que colocar bloques de concreto y palos para evitar que los camiones ingresen a más calles aledañas al mercado. | Fuente: RPP

El Mercado Mayorista de Frutas, en el límite de La Victoria y San Luis, permanece cerrado este miércoles debido a que los comerciantes no han cumplido las medidas de bioseguridad solicitadas por las autoridades para evitar la propagación de la COVID-19.

Sin embargo, afuera del centro de abastos, reina el caos y el desorden, con decenas de comerciantes ambulantes y clientes, que han trasladado el mercado a la vía pública.

Un equipo de RPP Noticias comprobó que en los exteriores del mercado y en varias cuadras a la redonda los comerciantes se han instalado para vender su mercadería. Además, pesados camiones se han estacionado en plena vía pública, bloqueando el paso y generando congestión vehicular.

Este panorama puede apreciarse en varias cuadras de las avenidas Arriola y Circunvalación. En los paraderos cercanos también hay aglomeración de personas, muchas de ellas con cajas de fruta en las manos, que esperan algún vehículo que las lleve a su destino.

Nuestra reportera indicó que hay presencia de policías en la zona, pero no se dan abasto ante la cantidad de personas aglomeradas.

Ante esta situación, los vecinos han tenido que colocar bloques de concreto y palos, para evitar que los camiones ingresen a más calles aledañas al mercado.