El sujeto estuvo en lo alto del monumento por espacio de media hora. | Fuente: RPP

Agentes de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional intervinieron esta mañana a un hombre que había subido a lo alto del monumento central de la Plaza Manco Cápac, en el distrito limeño de La Victoria.

Los policías subieron a lo alto del monumento en honor al fundador del Imperio de los Incas y colocaron un arnés y casco al hombre, informó a RPP Noticias el coronel PNP Jorge Barboza.

El alto mando indicó que el sujeto, no identificado, permaneció en lo alto del monumento por espacio de media hora.

“El rescate se ha producido de una manera profesional, a cargo de personal especializado de la Unidad de Rescate, quienes han procedido en primera instancia a preservar la integridad física de los efectivos policiales, como pudo ver”, refirió.

“Estaban en la cima al monumento de Manco Cápac, y preservaron la integridad física de este presunto infractor. Ellos han actuado observando todos los protocolos, como corresponde, poniéndole el arnés de seguridad, el casco; pese a la resistencia que hacia el sujeto”, agregó.

El caso está en investigación, a fin de determinar las razones que llevaron al hombre a subir a lo alto del monumento a Manco Cápac.

Plaza resguardada

En tanto, agentes de la Policía Nacional dispersaron a un grupo de manifestantes que intentó volver a ingresar a la Plaza Manco Cápac, luego de que esta semana fueran desalojados.

El coronel PNP Jorge Barboza indicó que se ha detenido a dos personas, entre ellas a un sujeto presuntamente de nacionalidad española, quien será investigado a fin de determinar su participación en las protestas antigubernamentales.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: