Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La Victoria: un hombre falleció de un paro cardíaco luego de que hospital pediátrico le negara atención

El hombre no recibió atención en ninguno de los dos hospitales.
El hombre no recibió atención en ninguno de los dos hospitales. | Fuente: RPP Noticias

Homero Alegría (62) sintió los síntomas cuando caminaba por la avenida Grau y pidió ser atendido en el centro de emergencias pediátricas del Minsa, pero no fue recibido. Testigos aseguran que también pidieron ayuda al hospital Guillermo Almenara pero nadie auxilió a la víctima.

Un hombre de 62 años falleció la tarde de este martes de un paro cardiaco en la vía pública luego de pedir atención en el hospital de Emergencias Pediátricas de La Victoría, y se le negara por ser un centro especializado en niños. 

Según testigos, Homero Alegría Muñoz caminaba por la avenida Grau cuando pidió ayuda en el centro pediátrico del Minsa debido a que sintió los síntomas del paro cardiaco. Tras ser rechazado, el hombre se desvaneció producto del ataque cardiovascular. 

El señor se fue hasta la esquina a pedir ayuda en el centro de este pediátrico de emergencias pediátricas y no lo atendieron (…) El vigilante le dijo que era hospital de niños, pero entendemos que ahí hay médicos con cultura general y que pueden dar auxilio de cualquier tipo”, dijo una de las testigos a RPP. 

Lima

Fallecido

No recibió atención

El desvanecimiento del hombre sorprendió a los peatones que intentaron ayudarlo, pero fue en vano. Una señora comentó que estuvo agonizando por 20 minutos y que pese a que solicitaron ayuda en el hospital Guillermo Almenara tampoco les hicieron caso.

Ninguno de los dos hospitales (lo quiso atender) a pesar de que le dijimos que ya él estaba tirado en el piso, pero tenía vida, eso es lo más importante, estaba vivo y podría estar ahorita bien si hubiera recibido los primeros auxilios”.

Hasta el lugar llegaron familiares del hombre, quienes exigieron a las autoridades que expliquen las razones por las que no se le brindó la atención.

Pronunciamiento 

Al respecto, EsSalud emitió un comunicado en el que precisaron que la muerte del hombre se produjo en la esquina de la avenida Grau con el jirón Cangallo. Agregaron que esa institución siempre atienda en casos de emergencia a todas las personas.

Nuestra institución siempre brinda atenciones en caso de emergencia tanto a pacientes asegurados como a no asegurados, resguardando la vida de los mismos”, explicaron.

Lima

Hospital de Emergencias Pediátricas

El Hospital de Emergencias Pediátricas, que depende del Ministerio de Salud, también dio su versión de los hechos. El doctor Fernado Ramos, director del nosocomio, aseguró a RPP Noticias que en las cámaras de seguridad no se ve a Homero Alegría acercarse a pedir ayuda.

“El ingreso a Emergencia era en la calle paralela, a 200 metros aproximadamente del lugar de los hechos”, dijo el doctor Ramos. Además, declaró que el jefe de guardia le informó que la jefatura se enteró de lo ocurrido "después de 10 o 15 minutos". Cuando se acercaron, el hombre ya había fallecido y se procedió a esperar la llegada del fiscal de turno como indica la ley.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA