Magaly Medina presentó un documento que confirma que Javier Carmona fue ingresado de emergencia al Hospital Almenara. | Fuente: Composición

Magaly Medina presentó en su programa de televisión un documento probatorio del ingreso de Javier Carmona al tópico de emergencia de trauma shock del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen.

El exdirectivo de televisión fue ingresado al área de emergencia del mencionado hospital el jueves 16 de mayo a las 12:54 p.m., según consta en un documento presentado en "Magaly TV: La Firme".

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el diagnóstico médico de Javier Carmona y su estado de salud se maneja es estricta reserva. Asimismo, Tula Rodríguez y los hijos de Javier Carmona continúan la disputa legal por la administración del patrimonio y los bienes del exdirectivo de televisión.

Los hijos de Javier Carmona proponen vender un terreno de su padre en Bolivia y ese dinero ponerlo en una cuenta de fondos mutuos para destinar el 75% para la salud de su padre y el 25% para el mantenimiento de su hermana menor Valentina, según señala un expediente al que también tuvo acceso el mencionado programa.

¿QUÉ PIDE TULA RODRÍGUEZ?

Tula Rodríguez solicitó al Poder Judicial, a través de un juzgado de familia, declarar a su esposo Javier Carmona incapaz absoluto, según documentos presentados en el programa "Magaly TV La Firme".

De esta manera, la conductora de televisión pidió la administración de las cuentas y bienes de Carmona. De acuerdo con información presentada por Magaly Medina, Lucas Carmona, hijo del empresario televisivo que permanece delicado de salud desde hace varios meses, contraatacó legalmente y declaró que Tula Rodríguez "se ha desentendido de su esposo y solo lo visita de 20 a 30 minutos en el hospital".

La abogada de la familia de Javier Carmona informó al programa "Magaly TV La Firme" que el mismo día en que Tula Rodríguez presentó su solicitud la defensa interpuso una interdicción y contradicción. "A la señora Tula se le ha caído el proceso al inicio. Se le cayó", sostuvo.

Claudia Zumaeta, especialista en derecho de familia, explicó qué es lo que está solicitando Tula Rodríguez al Poder Judicial.

"La figura de la interdicción es cuando una persona se limita, la nombran incapaz absoluta. Es decir, no tiene capacidad de ejercicio o discernimiento. Al momento de tener esas limitaciones, no puede generar contratos y sus patrimonios quedan intactos", comentó.

¿Qué opinas?