Una mujer resultó herida al incendiarse una vivienda multifamiliar en La Victoria

Hasta 19 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender el incendio, que inició poco después de la medianoche. El fuego se habría originado en el primer piso, donde funcionaba un almacén clandestino. 

Lima
Una mujer resultó herida al incendiarse una vivienda multifamiliar en La Victoria
00:00
La Victoria
Los bomberos trabajaron toda la madrugada para controlar las llamas. | Fuente: RPP / Mariano Calvera

Una mujer de unos 35 años resultó herida con quemaduras de segundo grado al incendiarse la vivienda multifamiliar donde vivía, ubicada en la segunda cuadra del jirón Casimiro Negrón de la Puente, en la urbanización Balconcillo, en La Victoria.

Hasta 19 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender el incendio, que inició poco después de la medianoche en el primer piso de este predio, de cuatro pisos de alto.

Almacén clandestino

El comandante Pedro Linares informó que en el primer piso se encontró gran cantidad material reciclado, como maderas, cartones y hasta cilindros, lo que hace pensar que en ese lugar funcionaba un almacén clandestino.

“Es un lugar totalmente colapsado de acumulación de materiales sólidos. Es un almacén, pero es una edificación destinada a uso multifamiliar”, comentó.

El fuego rápidamente afectó los pisos superiores, poniendo en riesgo a los habitantes de la vivienda, que fueron evacuados oportunamente. La mujer herida fue trasladada al Hospital Dos de Mayo, donde es atendida por las quemaduras sufridas.

Al cierre de esta nota, el incendio había sido controlado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: