La Victoria: vecinos denuncian actos delictivos de Policía Municipal

´Los vecinos de este sector han denunciado al alcalde de la victoria de que están contratando delincuentes como seguridad´, dijo Richard Foroca, un vecino de la zona.

Los vecinos de la cuadra 13 del jirón Francia en La Victoria realizaron un plantón de protesta contra la municipalidad del distrito. Aseguran que integrantes de la Policía Municipal se dedican a actividades delictivas.

"Los vecinos de este sector han denunciado al alcalde de la victoria de que están contratando delincuentes como seguridad", dijo a RPP Noticias, Richard Foroca, uno de los vecinos.
 
Asimismo, afirmó que cuentan con un video en el que se ve a un policía municipal robando un vehículo estacionado en la calle. También, aseguró, que los agentes municipales los amenazan y cobran dinero para permitirles realizar diversos de actividades en su calle.

"Estamos cansados de ser amenazados, cobrados y extorsionados (...) todos los vecinos sabemos que los delincuentes nos vienen a cobrar en las calles por vender, por pasar, y el alcalde no hace nada porque es cómplice de este caso", aseveró. 

Los vecinos piden la intervención del Ministerio del Interior para dar solución al problema de seguridad en su barrio pues no confían en la autoridad municipal.