Vecinos de La Victoria denuncian obras inconclusas y acumulación de basura

Las obras de remodelación de pistas y veredas debieron ser entregadas en septiembre. Hasta el momento solo se ha avanzado un 30%.
La obra que debió ser terminada en septiembre. | Fuente: RPP Noticias

(Rotafono de RPP). Vecinos del distrito de La Victoria se comunicaron con RPP Noticias para denunciar que en la Prolongación Huamanga y en los jirones Unanue y Barranca existe una gran acumulación de basura y además, una obra inconclusa de rehabilitación de pistas y veredas iniciada hace casi un año.

Las calles están llenas de montículos de basura y desmonte por la obra abandonada. Incluso, un vecino prendió fuego a la basura que se encontraba frente a su casa minutos antes que RPP llegue al lugar.

“Vivimos en pésimo estado. En junio del año pasado levantaron toda la pista y rompieron las veredas, pero después desaparecieron. Yo presenté unos escritos a la municipalidad para tener mayor razón sobre lo que iban a realizar en la zona. Nunca me respondieron”, dijo Avelino Barrionuevo, presidente de la Junta Vecinal El Porvenir.

Los denunciantes señalaron que hace una semana se atoró el desagüe y provocó una inundación en las calles aledañas. El presidente de la Junta Vecinal añadió que este problema es producto de la mala ejecución de la obra. “Si yo no me quejo, esta obra no estaría ni al 30%. Tenían que entregarla en septiembre”, finalizó.

Respuesta municipal

El equipo de RPP se comunicó con la Municipalidad de La Victoria y manifestaron que la obra de 19 cuadras del jirón Unanue, no se pudo culminar durante los plazos previstos porque de día no se puede trabajar, debido a la afluencia de público en el emporio comercial de Gamarra.

Además, encontraron más de 30 conexiones clandestinas de agua que clausuraron para contar con el visto bueno de Sedapal. Finalmente, ofrecieron las disculpas del caso y aclararon que el retraso no significa un aumento en el costo inicial de la obra.