Las hermanas misioneras eran muy queridas por los vecinos porque daban educación y asesoría psicológica gratuita a los niños de la zona. La Policía tuvo que intervenir, pues algunos integrantes de la comunidad intentaron agredir al párroco.
Los vecinos del distrito limeño de La Victoria se encuentran sumamente indignados con el párroco local por haber desalojado, sin explicación aparente, a unas monjas que eran parte de la comunidad desde hace más de 23 años.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer, sábado, cuando un grupo de vecinos llegó a las inmediaciones de la parroquia San Ricardo, en dicha jurisdicción, para reclamar por el desalojo de las monjas de la Misión Belén.
Sin embargo, en un momento la situación de salió de control y los pobladores habrían intentado agredir al párroco, por lo que tuvo que intervenir la Policía y el Serenazgo del sector.
"Queremos explicaciones"
Según relataron los vecinos a RPP Noticias, las cuatro hermanas desalojadas eran muy queridas por la comunidad, pues se esforzaban en dar educación, talleres artísticos y alimentación gratuita a los niños del lugar.
Además, no representaban un gasto para la parroquia, puesto que ellas se autosostenían económicamente.
"No hemos recibido una respuesta contundente de cuáles son las razones por las cuales han retirado a las hermanas que vienen caminando con nosotros desde hace 23 años y le hacen un bien a la comunidad", sostuvo Marco Antonio Celis, vecino y congregante de la parroquia.
"Nosotros sentimos que la ausencia de ellas generará un vacío porque habrá un corte para los 150 niños que dejarán de atenderse, porque solo las hermanas tienen ese carisma, la atención con la mirada de Jesús", agregó.
Asimismo, resaltó que las hermanas de la Misión Belén daban asesoría psicológica gratuita a los niños de extrema pobreza "porque muchos de ellos han perdido a sus padres por muchas razones".
"Ellas les dan seguimiento a los niños y así han estado desde hace más de 23 años con nosotros”, puntualizó.
Al cierre de esta nota, los representantes de la parroquia San Ricardo continuaban sin dar explicaciones satisfactorias a los vecinos, quienes desean que regrese la misión de las monjas a su comunidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia