Menor tiene 16 años y está atrasado en sus estudios secundarios, debido a que los colegios no lo aceptan sin Partida de Nacimiento.
Rosa María Huamán Monja, madre del menor de iniciales J.L.H.M. demandó a los jueces que llevan la denuncia por Filiación extramatrimonial y alimentos contra Juan César Santisteban Santisteban; celeridad en el proceso, pues su hijo está a punto de perder el año escolar, debido a que no tiene partida de nacimiento.
Según la angustiada madre, el denunciado que sería trabajador de la Municipalidad del distrito de Íllimo (provincia y región Lambayeque) se niega a someterse a una prueba de ADN, pese a que ya existe una orden judicial.
“Yo no quiero su dinero, sólo le pido que reconozca a mi hijo, pues al no tener partida de nacimiento no tiene código en el colegio. Por este motivo, incluso he tenido que cambiarlo a Túcume, puesto que estaba cansado que por no estar matriculado siempre lo saquen del salón”, denunció.
Tras dos citaciones a las que el denunciado no acudió para la prueba de ADN, el juez Miguel Ángel Peralta Lui, del Juzgado de Familia Transitorio de Lambayeque, ordenó reprogramar la diligencia. Rosa Huamán espera que esta vez sí se cumpla el mandato judicial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia