Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Lambayeque: Museo de Sitio Huaca Rajada Sipan

RPP
RPP

Museo de Sitio Huaca Rajada Sipan, es el museo más joven de la región Lambayeque, con solo cuatro años de creación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Museo de Sitio Huaca Rajada Sipan, es el museo más joven de la región Lambayeque, con solo cuatro años de creación.

Su importancia radica en que exhibe a toda la dinastía de los Sipán desde los restos del Noble Guerrero, Señor Guerrero, y recientemente presentado el joven Guerrero, todos ellos descendientes del Señor de Sipán, quienes fueron descubiertos, en el complejo Huaca Rajada Sipán, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Chiclayo.

Sus vistosas porras, collares, brazaletes, pectorales, orejeras y piezas de cerámica los convierten en los personajes más importantes descubiertos por la arqueología peruana.

El actual director, Luis Chero Zurita, explica que todos estos personajes fueron descubiertos uno encima del otro, sin embargo sus ajuares permitieron descifrar todo el poderío que tuvieron hace más de 500 años.

Datos de interés

Para llegar al Museo de Sitio solo debe coger un combi en el terminal de Epsel en Chiclayo y luego llegar hasta la tierra de Sipán, a 45 minutos, y a solo S/. 3.50 nuevos soles.

****************************************

Síganos también a través del facebook (Nuestra Tierra

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA