Serán en total cerca de 20 nuevas frecuencias, con las que Lan quiere aprovechar los flujos turísticos.
La compañía Lan, una de las principales aerolíneas de Latinoamérica, anunció hoy que a partir de agosto aumentará de forma paulatina sus frecuencias de vuelos desde Santiago de Chile y Lima hasta varios destinos de EE.UU. y México.
En un comunicado, la compañía precisa que ofrecerá uno, dos o hasta tres vuelos adicionales a destinos como Ciudad de México, Cancún, Miami, Los Ángeles, San Francisco y Nueva York, con lo que espera transportar cerca de un 20 % más de pasajeros desde y hacia esos destinos.
Serán en total cerca de 20 nuevas frecuencias, con las que Lan quiere aprovechar los flujos turísticos.
"Alrededor del 40 % de nuestros pasajeros que vuelan, lo hacen por este motivo (turismo) y por lo tanto, es fundamental mejorar la conectividad de la región", apunta Damian Scokin, gerente general Internacional de Lan.
Lan ofrece vuelos a otros 50 destinos en Norteamérica a través de la alianza Oneworld y acuerdos de código compartido.
Además, en 2011 la compañía firmó un acuerdo interlineal con JetBlue Airways que permite a sus pasajeros hacer conexión con vuelos que esa aerolínea de bajo coste opera a destinos como República Dominicana, Bermudas, Jamaica, Aruba, Barbados, Santa Lucía y las Bahamas.
Lan, que en 2011 registró beneficios por 320,2 millones de dólares, se encuentra inmersa en un proceso de fusión con la brasileña Tam que espera concretar en este primer trimestre para dar origen a Latam, que se convertirá en la mayor línea aérea de la región.
EFE
Comparte esta noticia