Lanzan curso gratuito para jóvenes sobre integración andina

El curso se desarrollará en cuatro sesiones y cuenta con vacantes para 45 jóvenes.
Facebook Parlamento Andino

El parlamentario andino Alberto Adrianzén y la Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (Latindadd) organizan el curso gratuito “Integración andina y suramericana: una mirada desde el Perú", dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, que se desarrollará entre el 2 y 5 de junio.

La plana de docentes la conforman  especialistas en la materia como Alan Fairlie, Pablo Guzmán, Manuel Soárez, Ana Tallada, Alejandra Alayza, Alberto Adrianzén, José Cornejo, Oriana Suárez y Lucía Alvites.

El curso se desarrollará en cuatro sesiones y su principal objetivo es desarrollar las capacidades de 45 jóvenes en temas de integración regional y, con esa base, iniciar la construcción de una red de jóvenes especializados en la materia.

Los interesados pueden solicitar la ficha de postulación escribiendo al correo electrónico: postulacionescursointegracion@gmail.com. La recepción de solicitudes será hasta el 22 de mayo.

“En nuestro país el debate público sobre la integración aún es reducido. En tal sentido, hace falta un conocimiento más profundo del tema, pero también, y sobre todo, es importante generar interés por el mismo en la población, especialmente en los más jóvenes, quienes en un futuro podrán aportar a los diversos procesos de integración en los que participa el país”, indicó Alberto Adrianzén.

ANDINA

¿Qué opinas?