Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Lanzan Semana Turística de Pachacamac

municipalidad de pachacamac
municipalidad de pachacamac

30 años como Primer Distrito Turístico del Perú

Hugo Ramos Lascano
Alcalde de Pachacamac

Tema: Pachacamac lanza Semana Turística por sus 30 años de aniversario de declaratoria como Primer Distrito Turístico del Perú.


Pachacámac se prepara para celebrar este 10 de junio el 30 aniversario de la dación de la Ley Nº 23614 que lo declara como “Primer distrito turístico del Perú”.

El lunes 10 de junio, día central de la celebración, las autoridades municipales e invitados se reunirán en la plaza de Armas de Pachacámac Cercado donde se realizará la Sesión Solemne por los 30 años de la mencionada ley, así lo informó el burgomaestre Hugo Ramos Lescano.

En el acto protocolar se condecorará con la Medalla de la Ciudad a las diversas personalidades que contribuyen con su labor al mejoramiento de la actividad turística sostenible. Los galardonados serán el biólogo Miguel Llelich Juscamayta, los propietarios del Fundo Marengo y la conductora y reportera de televisión Mávila Huertas. Asimismo, a los directores de los diarios El Comercio y El Peruano.

El viernes 7 de junio se realizará un gran corso turístico denominado “Conociendo Pachacámac”. Carros alegóricos de colegios y asociaciones culturales desfilarán por las principales calles del distrito, difundiendo los recursos turísticos del valle.

La víspera del día central, vecinos y turistas podrán disfrutar del “Festival del Pato”, donde se dará el concurso del “Pato fashion” enmarcando por un festival gastronómico a base de carne de esta apreciada ave, que iniciará desde el mediodía. Por la tarde se desarrollará la carrera de burros, cuyo recorrido irá desde el Estadio Municipal hasta la plaza de Armas de Pachacámac Cercado.

El conteo regresivo para la celebración central se recibirá con un show artístico de la orquesta Son de la Ciudad y la quema de un castillo con un espectáculo de bombardas que darán la bienvenida al 30° aniversario de Pachacámac como “Primer Centro Turístico del Perú.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA