Aeropuerto Jorge Chávez. | Fuente: LAP

Luego de que la Municipalidad Provincial del Callao clausurara el aeropuerto Jorge Chávez, Lima  Airport Partners emitió un comunicado que califica la acción de “arbitraria e ilegal. Según informaron, ellos cumplieron con la colocación de letreros en las dos entradas principales al terminal donde se rechaza la discriminación.

“En ese sentido, el hecho que la Municipalidad del Callao concluya que, tras la intervención de hoy, se deba realizar el cierre del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es una acción arbitraria e ilegal, en tanto se ha cumplido con la implementación de carteles requeridos por la normativa, dentro de los tiempos establecidos en la sanción”, indicaron.

Asimismo, señalaron que “esta medida afectaría principalmente a los pasajeros y usuarios del primer terminal aéreo del país”.

Según la Municipalidad Provincial del Callao, LAP incumplió con la norma 026-2009 sobre las "obligaciones y restricciones que tienen los establecimientos comerciales referente al tema de la discriminación". Sin embargo, la concesionaria afirma que ellos cumplieron con la implementación de los carteles con la leyenda “En este local está prohibido toda clase de discriminación”.

“Lima Airport Partners dispuso de manera inmediata la colocación de los mismos en las dos entradas principales al terminal. Asimismo, se envió una comunicación a la entidad edil, con fecha 11 de febrero, indicando el cumplimiento de la inclusión de los carteles con la leyenda, adjuntando las fotografías correspondientes”, señala LAP.

El pasado 1 de diciembre un usuario de Facebook llamado Antonio Gálvez publicó tres videos en los que se ve a uno los miembros de la Orquesta Zaperoko realizando actos homofóbicos contra él.

Tras los hechos difundidos, el agredido presentó una denuncia formal en contra de la agrupación salsera. Además, anunció que también presentó una queja en contra del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y la aerolínea en la que viajó. “El aeropuerto dice que tiene una política de no discriminación, pero no tienen un plan de prevención o de acción”, dijo en RPP.


¿Qué opinas?