Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Municipalidad de Miraflores clausuró el centro comercial Larcomar por incumplir medidas de seguridad

Miraflores aclaró que esta clausura es temporal hasta que se subsanen todas las deficiencias encontradas en Larcomar
Miraflores aclaró que esta clausura es temporal hasta que se subsanen todas las deficiencias encontradas en Larcomar | Fuente: Andina

La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores informó que detectó deficiencias en materia de seguridad en el centro comercial, como la falta de luces de emergencia y señalización de rutas de evacuación.

La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores procedió a clausurar el centro comercial Larcomar por incumplir medidas de seguridad que ponen en riesgo la vida de los miles de visitantes que recibe.

Esta decisión se dio producto de una inspección realizada a pedido de los vecinos. La medida preventiva estuvo a cargo de la Oficina de Defensa Civil y de la gerencia de Fiscalización que en primer término encontró deficiencias en las instalaciones de la sala Cinépolis.

El informe técnico indica que se cerró el lugar por mantenerlo abierto al público sin autorización debido a que se encuentra en una etapa de remodelación para su relanzamiento, situación que atenta contra la seguridad de las personas.

Otra de las razones es que la sala no cumple con las disposiciones de seguridad y protección emitidas por Indeci u otros organismos competentes como las relacionadas al funcionamiento de las puertas de emergencia, pasillos, escaleras, luces de emergencia, instalaciones eléctricas y/o carecer de salida de emergencia (escalera y/o puerta).

Producto de esta primera inspección, el equipo de Defensa Civil detectó deficiencias en materia de seguridad en el centro comercial como la falta de luces de emergencia, señalización de rutas de evacuación, ausencia de pasamanos en rutas de evacuación e inexistencia de accesos de salida.

Asimismo, se determinó que carece de un sistema de detección de humo centralizado y se encontró material inflamable en la ruta de evacuación que eleva el riesgo de incendio.

La Municipalidad de Miraflores precisó que la clausura temporal y los hallazgos fueron notificados a la empresa Parque Arauco para su correspondiente subsanación, de lo contrario se procederá a la clausura definitiva.

Obras en el Bonilla se paralizará "en los próximos días"

El nuevo alcalde de Miraflores, Carlos Canales, anunció la semana pasada en Ampliación de Noticias de RPP que una de las primeras acciones de su gestión será paralizar la obra del Estadio Manuel Bonilla.

"La obra del Bonilla la vamos a paralizar en los próximos días, porque no ha sido coordinado con los vecinos. No ha sido prioritaria la forma cómo se ha trabajado ese proyecto y vamos a darle una nueva formalidad", aseguró.

"Para poder hacer que esa zona del distrito emblemático, teniendo un estadio como el Bonilla, que sea el mejor centro de convenciones, con la mejor cancha de fútbol, las mejores áreas libres y un gran complejo deportivo en la playa Los Delfines, en la zona baja de la Costa Verde", precisó Canales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA