El desperfecto se habría producido en la sala número 11 del cine UVK y no en la 10 como se se supuso inicialmente.
Un perito de la Policía Nacional (PNP) confirmó que el incendió que el último miércoles acabó con la vida de cuatro personas en el cine UVK de Larcomar en Miraflores, fue provocado por un cortocircuito en un tablero eléctrico.
¿Dónde se inició? En un informe del canal ATV+ el oficial dijo que el fuego se inició en la sala N°11 local y que de ahí se propagó a las salas 10 y 9. Esto descarta la hipótesis que indicaba que el incendió comenzó en la sala 10 donde se iba proyectar una función especial para periodistas el día de la tragedia.
También explicó que al iniciarse el fuego , este trepo hacía "las baldosas del falso techo" y luego estas empezaron a caer sobre las butacas y la alfombra avivando más el fuego.
Las víctimas. El perito, miembro de Seguridad del Estado de la PNP, dijo, además, que las víctimas fueron encontradas en el área administrativa del cine, ubicada en el segundo piso. "No estaban en ninguna de las salas", precisó.
El mismo día de la tragedia la Fiscalía de la Nación confirmó en su cuenta de Twitter el hallazgo de cuatro víctimas mortales en el incendio del cine UVK. Se trataba los trabajadores Joel Mario Condori Rejas, Soledad Moreima Oliveros Trujillo, Sonia Graciela Repetto Chamochumbi y Ana Torres.
Más de 48 horas después del incendio, aún no está claro quién es el responsable del incendio. Por el momento el centro comercial Larcomar ha sido clausurado. La municipalidad de Miraflores ha informado que permanecerá cerrado hasta que se garanticen "medidas de seguridad para poder reabrirlo sin poner en peligro a nadie".
Comparte esta noticia