Foto: Andina (Referencial)
En el Día Nacional del Pisco, que se celebra este domingo 25, decenas de peruanos forman largas colas en espera de que brote de la pileta de la Plaza Mayor, en el Centro de Lima, el licor de bandera.

Como había anunciado la Municipalidad de Lima, quienes acudan a la Plaza de Armas, podrán degustar gratuitamente de esta bebida, una emblemática producción de nuestro país.

Personas provenientes de distritos como Villa el Salvador y San Isidro aguardan a que el gran homenajeado haga su aparición, prevista a partir de las 12.30 horas.

Los asistentes también podrán disfrutar de un show que empezará desde las 15.00 hasta las 21.00 horas, y en el que participarán artistas nacionales.

Debe saber que:

El cuarto domingo del mes de julio, fue instituido como el Día del Pisco en el Perú, por Resolución Ministerial Nº 055-99-ITINCI/DM del 6 de mayo de 1999.

En el Perú, Pisco es una denominación que se reserva para la bebida alcohólica perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas (brandy). Se produce en nuestro país desde finales del siglo XVI.

Es la bebida destilada típica de este país, elaborada a partir de la uva, cuyo valor ha traspasado sus fronteras, como lo atestiguan los registros de embarques realizados a través del puerto de Pisco hacia Europa y otras zonas de América desde el siglo XVII, tales como Inglaterra, España, Portugal, Guatemala, Panamá, y a Estados Unidos de América, desde mediados del siglo XIX.