El director de películas como "Anticristo" y "Nymphomaniac" teme no ser capaz de dirigir más películas ahora que ha dejado el alcohol.
El director danés Lars von Trier teme no ser capaz de dirigir más películas ahora que ha dejado el alcohol y las drogas.
"Ninguna expresión creativa de valor artístico ha sido llevada nunca a cabo por antiguos alcohólicos y drogadictos", dijo von Trier al periódico Politiken.
Es la primera entrevista que concede desde que los organizadores del festival de Cannes le expulsaran del evento en 2011 después de que bromease declarándose nazi en una rueda de prensa para promocionar su película "Melancolía".
La entrevista fue portada de Politiken, un periódico danés, y ocupó siete páginas en su interior.
Von Trier, que ha escandalizado a los espectadores con filmes sexualmente gráficos como "Anticristo" o "Nymphomaniac", dijo que se mantendría sobrio durante noventa días a partir del domingo, y que acudiría cada día a una reunión de Alcohólicos Anónimos.
El diario recogió unas palabras de von Trier donde aseguraba que acostumbraba a beber una botella de vodka cada día, pero que para ser creativo lo combinaba con diversos tipos de drogas.
"No puedo recomendarle a nadie que haga lo mismo. Es muy peligroso y estúpido en todos los sentidos", dijo.
Padre de cuatro hijos y casado con una maestra, dijo en la entrevista que había llegado a un punto de su vida en que tenía que escoger entre el von Trier humano y el von Trier director.
Comparte esta noticia