Hoy hablamos sobre los hombres que dicen amar a mas de una mujer a la vez.
Los hombres que practican religiones poligámicas dicen que se puede amar a dos mujeres y hasta cuatro al mismo tiempo, dependiendo de su creencia y cultura.
En teoría se podría amar a dos personas pero en la práctica no, dependiendo de la cultura en que se viva. En los países islámicos o en otras culturas religiosas, se permite que un hombre pueda tener dos, tres o cuatro esposas. En algunas sociedades económicamente desarrolladas un buen número de mujeres que se conservan solteras mantienen distintas parejas al mismo tiempo, pero en el caso religioso siempre se habla de "la favorita" y entre las mujeres uno de ellos le dará mayor felicidad.
Si realmente se amara a dos personas, ambas deberían recibir igual amor lo cual no es posible en la cultura occidental, porque una sería cónyuge y otra amante, una sería favorecida de alguna manera sobre otra y de hecho la persona desfavorecida reclamaría que no se le ama igual o buscaría también amar a dos y así sucesivamente, lo cual destruiría a la larga, el núcleo familiar. Por ello, la humanidad buscó normas de convivencia social que se convirtieron en formas de comportamiento que se han seguido por miles de años.
Comparte esta noticia