¿Las armas no letales son más efectivas que las convencionales?

La ventaja de un "arma de fuego no letal", a diferencia de las armas de fuego convencionales es que, aunque no parezac, las primeras evitan una reacción inmediata del delincuente, ya que queda subyugado por el dolor.

Carlos Mines, especialista en armas, nos explica cuáles son los beneficios de usar armas de fuego con munición elástica que es considerada como un arma no letal, a comparación de las armas de fuego convencionales.

“Nosotros al usar un arma de fuego convencionales estamos lanzando proyectiles metálicos y cuando alguien recibe uno el cerebro automáticamente suprime el dolor y le permite responder el disparo. En cambio el arma de fuego no letal causa un dolor que paraliza al agresor y lo inutiliza”, indicó el especialista.

Mines enfatizó que el arma de fuego no letal aparte de neutralizar al agresor, tiene ciertas características que son idénticas a las de un arma de fuego convencional, desde el material con el que está fabricada hasta el sonido que produce al disparar un proyectil. 

“Todas las ventajas está a favor del usuario legal del arma de fuego con munición elástica”, finalizó.