La producción de Rosario García-Montero ha sido distinguida por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci).
El largometraje ‘Las malas intenciones’ de la directora Rosario García-Montero ha sido elegida como la mejor película peruana de 2011 por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci).
La cinta se impuso a otras ocho películas nacionales estrenadas este año en el circuito comercial y una veintena de producciones realizadas en formato digital.
El vicepresidente de la Apreci, Rodrigo Portales, precisó a Efe que "Las malas intenciones" es "una propuesta arriesgada e íntima sobre un entorno social en crisis, en la que la realizadora formula una relectura lúcida, tierna y desolada sobre taras históricas, fobias de clase, imaginario infantil y memoria personal, desde la mirada de un personaje inusual en el cine nacional".
La película protagonizada por Fátima Buntinx en el papel de Cayetana de los Heros se estrenó en la 61 edición del Festival de Cine de Berlín y está entre las preseleccionadas en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya 2012,.
Comparte esta noticia