La Primera Dama Nancy Lange acaparó miradas durante las festividades por el aniversario patrio y cambio de gobierno. En la Gran Parada Militar, la esposa del mandatario Pedro Pablo Kuczynski se ubicó en la tribuna número dos, destinada para los familiares de las autoridades principales, un hecho que sin duda llamó la atención.

¿La razón? Pues durante la Gran Parada Militar de los años anteriores, la ex primera dama, Nadine Heredia, se ubicó siempre a lado del presidente Ollanta Humala.

Años anteriores. Si bien el protocolo señala que la esposa del Jefe de Estado se ubica en la tribuna número dos, esto no siempre se ha cumplido. En algunos registros fotográficos de años anteriores, primeras damas como Violeta Correa, Eliane Karp o Pilar Nores se sentaron en la Tribuna Oficial.

Reglas. Según las reglas protocolares, a la izquierda del mandatario se debe colocar el asiento para el presidente del Poder Judicial, y al lado derecho, el del titular del Legislativo.

Revuelo. Este singular hecho causó mucho revuelo en las redes sociales con comentarios a favor y en contra sobre el protocolo.