Las redes sociales acogen saludos por aniversario de Lima

Usuarios compartieron sus saludos a Lima por medio de Twitter y Facebook, entre ellos estuvieron Ismael La Rosa y Alejandro Sanz.
RPP

Lima está de fiesta y las redes sociales son uno de los medios protagonistas para que los ciudadanos puedan saludarla.

Algunos decidieron ponerse poéticos y lanzaron muchos calificativos: “bella, confusa, aturdida, manoseada, variopinta. Lima de tantos ayeres y de tantos porvenires. Feliz día.”

Son numerosos los comentarios que alegan que, a pesar de sufrir por el tráfico y el cielo gris, la consideran como “La amada Lima” o “Lima, la hermosa”.

Aquellos que están lejos de la ciudad, encontraron hoy la oportunidad para declararse nostálgicos y saludar al "lugar que tanto extrañan".

Y por supuesto no faltaron los famosos que decidieron saludar desde cerca y lejos. Así Ismael La Rosa  saludó escribiendo: “Feliz día Lima, "ciudad de los reyes" 476 años”. A él se sumó la cantante Nicole Pillman: Feliz día, 476 aniversario.
Y claro, Alejandro Sanz, quien causó furor con su saludo desde el microblogging: “Felicidades a todos los LimeÑas y cuiden esa bella ciudad. Todo mi amor va para vosotros”.

En Facebook se publicó el texto del acta de fundación de Lima, difundido por Historia Actual.